viernes, 17 de junio de 2016

Un trayecto duro. 2ª parte

  Al amanecer del martes pude navegar sin duficultad durante doce kilómetros pero al pasar Punta Carnero, para comenzar el paso del estrecho, empezó la dificultad, el oleaje no era demasiado grande pero el viento ofrecía tanta resistencia que a duras penas conseguía avanzar.
  Me refugié en una cala, dormí un poco y despues de comer unos garbanzos con espinacas y tomar una infusión me encomendé a las nereidas del mediterraneo y reinicié la navegación a las seis de la tarde. Seguía soplando el viento pero al menos conseguía avanzar.
Ya divisaba Tarifa pero empezó a oscurecer y tuve que pasar la noche en una cala de piedras.

Busque entre los restos de comida y cene lo que quedaba, me dormí pensando en lo bien que se lo estaban pasando Eolo y Poseidón a mi costa.
Al amanecer del miercoles continúe para llegar a Tarifa, solo me distaban nueve kilómetros pero se hicieron largos y tediosos, sobre todo, al pasar por la isla de Tarifa que aumentó el oleaje en gran medida, pero por fin llegué a la playa de los Lances, el desembarco pintaba mal asi que me salí del kayak para llegar a tierra nadando y dejando que la marea acercase la embarcación a la playa y asi evitar "otro revolcón" accidentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario