jueves, 23 de junio de 2016

44 kilómetros y sensación de plenitud

Hoy ha sido un buen día, largo y cansado, pero completo.
Después de remontar el río Odiel unos 20 kilómetros, hemos llegado al monumento a la fe descubridora, en Huelva, justo donde confluyen el río Tinto y el Odiel.
Despues de una parada en el club nautico para almorzar y encontrarme con los amigos de Onuba Nordic Walking y Juan Manuel, otra persona inquieta, que pronto comienza su reto solidario "Andalucía 7 desafíos".
Continúe por un caño que da al mar por Punta Umbría y luego directo, por mar, hasta la flecha de el Rompido, 25 kilómetros de una tirada, permitiéndome el placer de palear durante el atardecer.


El desembarque se presentaba "animado" y al acercarme a la playa, una ola me hizo volcar, me mantuve a flote agarrando el kayak para que las olas no lo empujasen con demasiada velocidad hacia la orilla, pidiendo sufrir algún daño con el impacto.
Pero una de las olas me lo arrancó de las manos. En cuanto pude salir del agua intenté recuperar el kayak pero estaba lleno de agua y se me hizo costoso tirar de el hasta tierra firme para achicar el agua.

Me tendí en el suelo para recuperar el aliento y después arrastré el kayak hasta lugar seguro donde no alcance la marea en la noche.
Después de montar el campamento y hacer algo de comida, me senté para deleitarme del firmamento estrellado y el cielo me lanzó un guiño con una estrella fugaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario